Pautas de Trabajo

Pautas de trabajo 
Feria de las Naciones Americanas

Pautas para su desarrollo

1- Los grupos pueden integrarse por alumnos de cualquiera de los grupos (1, 2 ó 3); de tres o cuatro alumnos (otro número solo con excepción del profesor responsable)
2- Deberá seleccionar un país (No se pueden repetir países)
3- Para su calificación (nota y juicio) se tendrá en cuenta la investigación , selección de material e información, elaboración propia, originalidad, color, sonido, atuendos, danza, decoración, presentación e interacción con el público, cumplimiento de las tareas en fecha y forma, stands, souvenirs, manejo de información y forma de trasmitirla etc.
4- El grupo deberá presentar en 2 oportunidades un informe a los docentes sobre la evolución y preparación del proyecto (incluye: información, documentación, visitas a embajadas o bibliotecas, contactos relacionados con el país, entrevistas, elaboración del stand, bibliografía,etc)

ENTREGAS:


  • 1era. - Jueves 27/072017 (1er informe)
  • 2da- Jueves 22/8/2017 (2do informe)
  • 3era- Presentación de la Muestra- viernes 8/9/2017

MUESTRA: 

  • -Armado de muestra de 7:30 a 9:00hs
  • -Muestra abierta al público de 9:00 a 11:30hs
  • -Limpieza y recolección de stands de 11:30 12:00hs


* Recordar siempre que los docentes están a su disposición para cualquier consulta, guía, sugerencia ¡No duden en preguntar!
* El proyecto debe ser presentado en un stand elaborado en su totalidad por el equipo, las medidas de éste serán de 1,5 metros x 1,5 metros (promedio, para así respetar el espacio del otro grupo)
* En la presentación del país deberán estar plasmados todos los aspectos de cada país tales como rasgos físicos, económicos, sociales, científicos (mapas, estadísticas, gráficas, relatos, alimentos, música, danza, literatura, inventos, historia, cronología, bandera, escudo, tradiciones, personajes, etc., etc.)
* Nunca olvidar que todo es posible si solo nos lo proponemos !ADELANTE!
CONTENIDO DE LOS INFORMES:

-El informe deberá contener la suma de las dos entregas con las correcciones señaladas, más lo solicitado para la entrega final (se sugiere la utilización de una carpeta). 
Siempre deberán aparecer los informes originales adjuntando los corregidos.

-Primer informe:


El equipo deberá presentar en esta primera instancia:
- Nombre del grupo
- País seleccionado
- Objetivos específicos al país, muestra en general y grupales
- Carta para presentar en las instituciones a pedir colaboración
- Instituciones que piensan visitar (nombre y direcciones)
-Actividades a desarrollar: entrevistas, visitas a embajadas y consulados, investigación en mapas, libros, diccionarios, páginas de Internet, bibliografía y material obtenido, etc.

-Segundo informe:


- Actividades previstas ya realizadas: mencionar las entrevistas, visitas e investigaciones efectuadas por el equipo (hacer referencia a cada uno con detalles).
- Actividades previstas aún sin realizar: Detallarlas / Mencionarlas.
- Productos: stand con elementos diversos (textos, láminas, folletos, etc); definir los materiales a utilizar (no desarrollar).
- Avances del proyecto: exponer las propuestas alcanzadas por asignatura. Exponer las propuestas de las asignaturas que no se han alcanzado.
- Fortalezas del equipo: mencionar los aspectos positivos del trabajo compartido.
- Debilidades del equipo: enumerar las dificultades que el equipo ha tenido en las tareas.
- Perspectivas: discusión acerca de las debilidades del equipo. Soluciones propuestas para las dificultades encontradas.


-Formato de los informes: 

Márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2,5 cm. Hoja A4.
Carátula: a criterio del equipo.
Fuente del documento: Arial, tamaño 11 ptos, títulos 13 ptos.
Encabezado: Centrado, con línea inferior "Feria de naciones Americanas"
Pie de página: Centrado, con línea superior "Nombres y grupos de los integrantes del equipo"
Insertar número de página.
Utilizar viñetas y numeración de ser necesario listar o enumerar.
Párrafos: alineación justificada, sangría de primer línea de 1 cm.
Realizar la corrección ortográfica y gramatical del documento.
Insertar una imagen de la bandera del país seleccionado y todas las que requiera cada parte del informe.
Agregar todo aquel formato que crea conveniente, manteniendo el aspecto y diseño general.

Solicitado por Geografía:

a) Visión global del país(aspectos físicos, económicos, sociales, mapas, gráficas de datos)
b) Mapas, fotos, videos, dibujos, maquetas,etc
c) Elaboración de un afiche, maqueta o spot publicitario(video) como forma de promocionar el turismo del país que representan.


Solicitado por Música:

-Construcción de un instrumento típico.
-Música típica
-Breve reseña

Solicitado por Idioma Español:

- Lengua oficial y plurilingüismo
- Escritores más reconocidos
- Letras de poemas y/o canciones
- Palabras indígenas incorporadas al Español (dejo material en Biblioteca)
Origen del nombre del país

Solicitado por   EVP:  Elección de un artísta

Solicitado por Historia: Acontecimientos que lo destacan

Solicitado por  Informática: Infografía de turismo del país

Solicitado por Matemática: Gráfica comparativa con Uruguay



SELECCIÓN DE PAÍSES Y GRUPOS:

Argentina -Dennis Ibañez (1), Kevin Iriarte (1), Enzo Nieto (1) , Martín Rebollo (1)
Belice-Bianca Silva (3), Melanie Diaz (3),  Camila Mendoza (3)
Bolivia -  Romina Aldacour (1), José Luis Casañol (1)
Brasil -Lucas Aizpurú (3), Joaquín González (2), Nahuel Guichon (2) , Lucas Tuzio(1)
Canadá -  Sebastián Molnar (1), Victoria Larraya (1), Belén Román, Martín  Juncal (1), Catalina Espíndola (1)
Chile -Nicolás García (2), Tomás Quiroga (2), Lucas Quintana(2), María José Umpierrez
Colombia -Nicole Medina (1), Belén García (1),Santiago Bisignano(2)
Costa Rica - Antonella Pardo (3), Belén Pereira (3), Sofía Millán (1), Milagros Goldes (1)
Cuba - Sarahy Aizpurú (2), Sol Alaniz (2), Antonella Estela (2), Dahiana Hetaguy (1)
Ecuador- Camila Campero (1), Victoria González (1), Natalia Mrnjavac (1), Bruno Severo (1)
El Salvador-  ), Agustina Álvarez (3), Belén Delfante
Estados Unidos -Priscilla Hourdebaigt (2), Agustina Fernández (3), Lucía Medina (2), Fiorella Sánchez (2)
Guatemala-Juan Pablo Torres (1), Agustín Barros (1), Lautaro Rodríguez (2), Marcelo Álvarez (2), Jhon Paz
Haití- Sebastián Fagundez (3), Mariano Stratta (3), Lautaro Torrado (3)
Honduras  - Fabián Sánchez (3), Florencia De Laurentis (3), Guidaí Vera (1)
Jamaica - Nahuel Álvarez (2), Nahuel Homar (2)
México - Romina Chiesa (3), Valentina Soria (3), Agustina Perera(2), Agustina Ramos(3)
Nicaragua-Adriano González (3), Agustín Machado (2), Franco Morales (3)
Panamá -Belén Doublet (2), Nicole Acosta (2), Melina Iseas (1), Damilca Clavijo (2)
Paraguay- Lucía Martinez (2), Dana Cabrera (3), Mathías Dalmao
Perú -Nahuel Estela (3), Eitian Pérez (3), Elián Bengoa (3), Leandro Campaña (3) Cristian
Puerto Rico - Nahuel Allen (2), Santiago Hoaguy (2), Fernando Ramirez (3)
República Dominicana- Nicol Moreira (2), Magalí Namús (2), Valentina Cuello(2)
Venezuela -  Lorena Molnar (3), Victoria Moreira (3)



  • Uruguay-  A cargo de los alumnos de 3ero 1 y 2 



  • Turismo y Turismo en el Mundo a cargo de los alumnos de 1er año 

No hay comentarios.: